APADRINE A UN SEMINARISTA DEL INSTITUTO CRISTO REY EN ARGENTINA
Gracias a Dios actualmente en el Instituto Cristo Rey muchos jóvenes están recorriendo las diversas etapas de su formación religiosa y sacerdotal. Estas etapas son las siguientes:
Aspirantado: para quienes están terminando sus estudios secundarios.
Postulantado: para quienes ingresan con los estudios secundarios (por lo menos) concluidos. Se trata de quienes son candidatos al Noviciado. El postulantado puede durar entre tres meses y un año, según cada candidato.
Noviciado: En esta etapa comienza propiamente la vida religiosa. Los novicios conocen principalmente los caracteres de la consagración religiosa y el carisma propio del Instituto. Por su parte, el Instituto comprueba la intención y la idoneidad de cada novicio.
El noviciado dura dos años; en el segundo año de Noviciado se pueden comenzar los estudios en el escolasticado; al finalizar los dos años se realizan los primeros votos temporales.
Escolasticado: para quienes son llamados al sacerdocio. Incluye los estudios de filosofía y teología, que normalmente se realizan en siete años. El Instituto actualmente tiene su propio escolasticado, lo que supone un equipo de profesores bastante numeroso y la infraestructura que corresponde a una compleja casa de estudios.
Actualmente hay en total 25 hermanos en formación.
Los hermanos reciben ayuda económica de sus familias, pero muchas veces estas ayudas no son suficientes para cubrir los gastos de su camino formativo, tanto en su mantenimiento cotidiano, como en la formación completa que reciben en cada etapa.
Por esa razón acudimos a los Padrinos, personas generosas que quieren acompañar a un hermano durante su etapa de formación. Este acompañamiento no solamente es una ayuda económica: principalmente es una relación de amistad fraterna, oración y comunicación periódica.
Si le gustaría ser parte de este bendecido grupo de laicos amigos de la obra del Instituto, lo invitamos a registrarse aquí:
Para más información sobre el nombre del ahijado y sobre las donaciones al instituto Cristo Rey, puede comunicarse con:
María Suárez Presidente Legión de Cristo Rey de Miami