FORMACION
ETAPAS DE FORMACION
Gracias a Dios actualmente en el Instituto Cristo Rey muchos jóvenes están recorriendo las diversas etapas de su formación religiosa y sacerdotal. Estas etapas son las siguientes:
Aspirantes: Jóvenes con inquietud vocacional, quienes están terminando sus estudios secundarios.
Postulantes: Jóvenes que ingresan al Instituto con los estudios secundarios (por lo menos) concluidos. Se trata de quienes son candidatos al Noviciado. El postulantado puede durar entre tres meses y un año, según cada candidato.
Novicios: En esta etapa comienza propiamente la vida religiosa. Los novicios conocen principalmente los caracteres de la consagración religiosa y el carisma propio del Instituto. Por su parte, el Instituto comprueba la intención y la idoneidad de cada novicio. El noviciado dura dos años. En el segundo año de Noviciado se pueden comenzar los estudios propios de los seminaristas; al finalizar los dos años, se realizan los primeros votos temporales.
Hermanos Religiosos: Son religiosos que no están llamados a la vida sacerdotal, pero sí a la vida consagrada, y tienen su formación aparte de los seminarista.
Hermanos Seminaristas: Son quienes reciben su formación con vistas a ser ordenados sacerdotes. Se incluyen los estudios de Filosofía y Teología, que normalmente se realizan en siete años. El Instituto actualmente tiene su propio escolasticado, lo que supone un equipo de profesores bastante numeroso y la infraestructura que corresponde a una compleja casa de estudios.